Wednesday 20 April 2011

Narela-Bawana primera Delhi vertedero para impedir que los lixiviados lixiviación abajo

Narela-Bawana a ser el primer científico vertedero en Delhi - Times Of India

NUEVA DELHI: Con los tres actuales vertederos sobresaturados, la Corporación Municipal de Delhi (MCD) va a hacer su vertedero Narela Bawana desde el próximo mes. Este es el primer vertedero científico en la ciudad donde cerca al sistema métrico 1.300 toneladas de residuos sólidos se segregados y procesar para obtener los residuos derivados de combustible (RDF) para uso industrial, estiércol, etc. de material reciclable.

Esto es probable hacer bajar la carga en los tres sitios Ghazipur, Okhla y Bhalswa que tienen más de 30 metros de altura montones de basura como contra el límite permisible de 20 metros. El sitio se utilizará para procesar basura procedente de zonas Rohini y línea Civil. "Es un proyecto importante y se completará en dos fases. En la primera fase, vamos a científicamente deshacerse de los residuos sólidos y en la siguiente fase, vamos a convertir la basura arrojada en el sitio de energía. Sólo el 25% de la basura total recogido serán objeto de dumping en el sitio. El resto será procesado,"dijo Mathur profunda, director, prensa e información, MCD.

Construido a un costo de 70 millones de rupias de la Rs, el sitio dispone de instalaciones para la recuperación de materiales, tratamiento de lixiviados (tóxico agua descargada de basura en descomposición), gases nocivos de reventado y hacer RDF. El lixiviado será recogido y tratado antes de ser liberado en los drenajes de agua de tormenta. "Los desechos sólidos se segregar primero y se extraerán todos los materiales reciclables. Material biodegradable se enviará a la planta de compostaje. Otros se utilizará para producir RDF. Todos los residuos de estos procesos se vuelca en el sitio. El RDF producido desde el sitio puede ser utilizado por las industrias,", dijo un alto funcionario MCD.

Ninguno de los vertederos ahora tiene un mecanismo para impedir que se filtran en el suelo, con lo que contaminan el agua subterránea tóxicos. "Pero en el sitio de Narela-Bawana, pusimos un forro grueso para impedir que los lixiviados lixiviación hacia abajo. El vertedero se estén alineado con dos capas de arcilla y una capa de polietileno de alta densidad en entre", dijo un funcionario. También hay una disposición para atrapar los gases nocivos emitidos a la atmósfera durante la descomposición. "Hay un mecanismo para recoger los gases nocivos y lo flare antes de liberar en la atmósfera. "Esto lo llevará hacia abajo del nivel de contaminación de aire cerca del lugar, dijo el funcionario.

Ver el artículo original aquí

Etiquetas: Delhi, en primer lugar, India, vertederos, NarelaBawana, científico, veces

View the original article here

No comments:

Post a Comment