La ciudad se está moviendo hacia adelante con los planes de construir una planta de tratamiento de lixivados en el vertedero municipal de propiedad de carretera de sendero: más de siete años después de que el Ayuntamiento primera vez la idea.
Durante los próximos tres años, 9 millones de dólares ha sido reservado para estudiar y construir la instalación in situ, que deberá ser operacional antes de 2015, portavoz de ciudad que Jocelyne Turner confirmó en un correo electrónico.
lixivados de vertederos es agua, generalmente la lluvia o nieve, que se filtra a través de basura y extrae contaminantes potencialmente perjudiciales. Puede plantear graves riesgos ambientales si termina en las aguas subterráneas, precisamente la preocupación de que los residentes de Barrhaven trajeron al Consejo en 2004, cuando la ciudad planea construir un oleoducto en sus hogares que sería shuttle lixivado en el sistema de alcantarillado.
Más tarde ese año, Consejo dirigido a la ciudad para estudiar administración de lixiviación in situ así. Pero los planes fueron dejados de lado después de un desagüe nuevo plan en el sitio de la carretera de sendero, combinado con un cambio en la ciudad de la estrategia de gestión de los residuos en general, llevado a una disminución significativa en la cantidad de lixivados se produce, dijo Turner.
No lixiviado escapó el sitio en 2010, dijo. Pero las tasas de uso de vertederos actuales significan que en 2015, la PAC vertedero — la barrera impermeable que separa los residuos contaminados de la superficie, tendrá que eliminar a ampliar el sitio. Y con la PAC ido, nieve y lluvia recogerá y necesitan ser tratados, dijo.
La mayoría de los costos totales: 8 millones de dólares, ha sido asignado para la construcción de la planta de tratamiento en 2014. 800.000 Dólares en 2012 se destinará a "tratamiento previo" de los lixiviados, mientras que la final de $200.000 gastarán este año en consulta tarifas "para seleccionar el tratamiento más eficaz de lixiviados" en el sitio, dijo Turner.
Aunque la ciudad no ha revelado qué opciones están actualmente estudiando, podría ser una idea posible incorporar algún tipo de sistema de biorreactor de membrana en el fondo, dice Roberto Narbaitz, un profesor de ingeniería en la Universidad de Ottawa.
Este sistema utilizaría las bacterias para romper el producto de lixiviación, que luego sería filtrarse a través de una membrana delgada de cerámica, dejando sólidos peligrosos, dice Narbaitz. La tecnología relativamente cara daría a los ciudadanos "de exclamación para su buck" en el inicio del proceso, dice. Pero una vez que los contaminantes ya no son biológicamente reducibles, "no es tan fantástico,", agregó.
El paso "más lógico" sería tratar in situ y revivir la idea de tubería rentable, aunque muchos municipios ahora son reticentes a seguir ese camino, dijo Narbaitz.
"Existe el temor que puede haber algunos contaminantes tóxicos procedentes de ese vertedero... La posibilidad existe, pero hay un montón de dilución teniendo lugar".
En su correo electrónico, Turner dijo que la ciudad puede utilizar camiones cisterna para transportar los lixiviados de los vertederos de la carretera de camino a la Robert o. Pickard Centro ambiental, planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, si es necesario. Nadie de la ciudad estaba disponible para una entrevista en persona.
Hay ciudadanos que viven en las cercanías del vertedero de la carretera ruta cuyos pozos todavía están contaminados por lixiviado que, en el pasado, se infiltraron en las aguas subterráneas, dice Ottawa riverkeeper Meredith Brown.
Históricamente, la ciudad ha respondido a la preocupación de lixiviados sólo porque está dispuestos a hacerlo por el Ministerio de medio ambiente, dice Brown, cuya organización aboga por el río Ottawa.
"Está tratando con él porque la provincia hace abordarlo," esencialmente, dijo Brown. "No tienen otra opción. No hacen lo de la bondad de sus corazones."
Ver el artículo original aquí
Etiquetas: comete, lixiviados, gestión, millones