Jason Bean/Las Vegas Review-Journal.
Kenton Lee habla en un mitin de tierra día viernes sobre problemas de salud que culpa a las operaciones en la planta de energía de carbón de Reid Gardner. Él se une a otros Moapa Pauites y miembros del Sierra Club durante el rally 18.00 horas fuera de la Oficina de distrito de salud de Nevada del Sur en sombra Lane.
En un mitin para conmemorar el día de la tierra, cerca de 25 ecologistas y miembros de la banda de Moapa de paiute el viernes se reunieron fuera de las oficinas de distrito de salud de Nevada del Sur para protestar la aprobación previa de la Junta de una aplicación para expandir un vertedero de cenizas de carbón cerca de reserva de la tribu.
Dijeron que quieren que la Junta de distrito de salud a rescindir su acción el 28 de octubre y negar NV energía un permiso para ampliar su vertedero en la estación de Gardner Reid generando, 50 kilómetros al noreste de Las Vegas, cuando la Junta reúne el jueves. El vertedero existente es 91 hectáreas y no tiene ninguna barrera para impedir que los contaminantes lixiviación en las aguas subterráneas. La expansión sería 24 hectáreas y tiene una sola capa barrera lixiviación.
En el mitin, paiute meridional dijo que continúan experimentando problemas respiratorios y otros efectos de salud de polvo de carbón ceniza que sopla en días con viento de vertederos existentes de la planta y las operaciones de estanque de evaporación. También temen la contaminación a largo plazo de las aguas subterráneas que alimenta el río Muddy.
"Huele a huevos podridos," dijo Osborne Ashly de 21 años de edad, sosteniendo un cartel: "Grandes carbón y grandes aceite que nos enfermos," como ella se paró delante del distrito de salud basándose en sombra Lane.
Otra mujer se quejó del olor a huevo podrido de gas de sulfuro de hidrógeno que emana de los estanques. Deriva de un líquido utilizado para extraer un contaminante del aire, dióxido de azufre, de pila de la planta.
"Nuestros bisnietos se verá afectados por esto," dijo Eunice Ohte.
En una entrevista telefónica desde el centro de derecho ambiental de occidental en Eugene, Oregón, abogado Daniel Galpern, dijo, "estamos solicitando que la Junta revisar su decisión inicial (para expandir el vertedero) en vista del hecho de que estaban bajo un malentendido acerca de la evidencia con respecto al riesgo del vertedero."
Galpern, que representa el Sierra Club, dijo que la Junta fue engañada por NV energía afirman que tóxico lixiviados de vertedero sería insignificante cuando la Junta votó 8-4 a aprobar la solicitud de la empresa.
Información no disponible en el momento de la votación y modelado de equipo de la planta existente y el vertedero propuesto muestra la cantidad de contaminación que podría ser lanzada es sustancial, el miércoles escribió en una carta a la Junta Presidenta Linda Strickland. Millones de galones de lixiviados al año podrían entrar en las aguas subterráneas, el río Muddy y eventualmente Lake Mead, suministro de agua principal del sur de Nevada.
NV energía publicó una declaración el viernes diciendo su vertedero carbón Reid Gardner Generating Station "mantiene un-cumple".
La declaración del portavoz de energía NV Jennifer Schuricht observa esa expansión de la clase III industrial de área de almacenamiento de residuos recibió el año pasado y la semana que viene el personal del distrito de salud actualizará la Junta "y detallar las condiciones y requisitos aplicando energía NV para esta expansión operativos."
En una carta el martes al distrito de salud y miembros de la Junta, Galpern dijo un examen de los informes de la empresa siempre después de la votación de octubre con datos conectado a un equipo hidrológico modelo "establecer claramente que sustancial--de hecho, enorme--cantidades de lixiviados se han generado en el vertedero y seguirán generarse allíy para migrar a las aguas subterráneas. "
"Estos vertidos ilegales y significativos pueden poner en peligro los recursos hídricos locales y regionales vital. La información proporcionada por energía NV aconseja que ordenar un punto al desarrollo en el vertedero, presentes y futuras operaciones,"escribió el Galpern.
Dispuestos en el vertedero de residuos de cenizas de carbón contiene un número de nocivos y los productos químicos tóxicos, segun el Sierra Club, incluyendo el arsénico, selenio, plomo, mercurio y cromo hexavalente vinculación a la enfermedad de órgano, cáncer, enfermedades respiratorias y daño neurológico.
En la reunión el 28 de octubre y lugares de casa abierta previo a la votación, miembros de la banda de Moapa de paiute dijo a miembros de la Junta y personal del distrito de salud que los 312 paiute que viven en la reserva ha experimentado una miríada de problemas de salud que culpan en finas partículas de la planta y su vertedero.
"Debe salir y mirar en un día ventoso. Nos está matando,"Paiute Eric Lee dijo en una reunión en Moapa.
Otros dijeron partículas baje a veces en sus hogares como copos de nieve.
Charles H. Norris, un experto de una geología e hidrología consultora en Denver, había detallada potencial en un informe de 25 páginas que fue enviado el viernes a la Junta de distrito de salud de la contaminación del vertedero.
Se encontró que las operaciones activas producirá 3 a 46 millones de galones por año de migración de lixiviados de cenizas de carbón a las
aguas subterráneas y el vertedero cerrado producirá 1,2 millones de galones por año de lixiviados que entra el agua subterránea durante la vida de un sistema de revestimiento protector y 1,6 millones de galones al año después de.
En su informe, Norris dijo NV energía necesita mostrar cuál será el impacto de la expansión de vertederos como exige la ley de Nevada.
"Sólo después de que se hace la Junta revisar la demostración para determinar si de hecho, la propuesta evitará la degradación de las aguas del Estado. Pero, todavía no. El solicitante tiene todavía que hacer su trabajo,"escribió Norris.
No comments:
Post a Comment