Un residente de Hakaru está enfadado que lixiviados de un vertedero en desuso está costando a los contribuyentes de Kaipara miles de dólares al año que se recogen y transportados desde el sitio.
Derek Mason dijo que los volúmenes de lixiviados se han duplicado desde el sitio dejó de funcionar como un asesoramiento de mala construcción de vertederos y proporción, que no incluía forros de perfil, como una razón para los problemas actuales.
Señor Mason dijo el vertedero de Hakaru, entre Mangawhai y Kaiwaka, ha sido controversial, ya que fue inaugurado en 1995 y no era buscado por la comunidad que siempre prefirió una estación de transferencia.
El vertedero sirvió el Kaiwaka, área Mangawhai y Maungaturoto al este de doctores Hill Rd. Señor Mason dijo que el Consejo de distrito de Kaipara estima niegan volúmenes en el vertedero de 20, de 000cu de m, realizado anualmente una transferencia una opción inviable la estación pero no habían producido estos volúmenes.
El Consejo caminado lejos de un sitio propuesto en Franklin Rd, Paparoa, después de que se dio cuenta de lo iba a ser demasiado costosa, dijo.
Señor Mason, quien es un miembro de la Comisión de vertido de Hakaru, afirmó que costó a los contribuyentes $127,000 anuales que el lixiviado transportar fuera del sitio, que fue "gasto desmedido".
El volumen total de residuos recogidos durante los 10 años que había operado el sitio era sólo 25, 000cu m, dijo.
"Toda la operación ha sido viciada desde el principio," dijo el señor Mason.
Estimó que el vertedero tenía contribuyentes de costo de 2 millones de dólares para subvencionar su funcionamiento.
La Comisión fue que la cara de la cantera, donde está ubicado el vertedero, tendría que ser excavados para reducir el lixiviado.
Señor Mason dijo que esto eliminaría aproximadamente el 25 por ciento de los vertederos compactada.En lugar de un sistema de tratamiento de costosos en el sitio, sería más rentable a cavar en el vertedero todo.
Las presentaciones sobre el tema se escucharon durante el proceso de plan anual de 2010-11.
Portavoz del Consejo Claire Lichtwark-McInnes dice que el Consejo está de acuerdo en hubo un problema con el vertedero de Hakaru y los costes regulares para quitar el lixiviado. En 2007, el Consejo ha optado para cerrar el vertedero y operar una estación de transferencia en el sitio.
Sra. Lichtwark-McInnes dice la eliminación de lixiviados llegó a un costo a todo el distrito y se financia con la tasa general.Vertederos cerrados en todo el distrito todos los costes regulares que abarcaba todo el distrito, ella dijo.Al tiempo de edición, no pudo confirmar los costos.
Un informe al Consejo sobre el vertedero dijo "preocupaciones los remitentes eran válidas y la cuestión debía abordarse".
Sra. Lichtwark-McInnes dice que el Consejo acordó asignar 25.000 dólares para mirar de opciones para la gestión futura de los vertederos de Hakaru.
Las investigaciones se completará este año.Las opciones incluyen la eliminación de todos los residuos, identificar las fuentes de residuos en el vertedero, drenaje de la base alrededor de las paredes y la construcción de un sistema de tratamiento de lixiviados en el sitio.
El Comité considera que el sistema de
tratamiento demasiado caro y considera que la eliminación de los desperdicios compactada todas la mejor opción.
Ver el artículo original aquí
Etiquetas: Abogado, los costos, en desuso, contribuyentes del Norte, de lixiviados,
No comments:
Post a Comment