Riverkeeper ha presentado una petición legal obligando a la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos a adoptar una decisión sobre una regla que establece las normas para cómo tóxicos polvo de horno de cemento (CKD) es administrada por los productores de cemento alrededor del país.
Este subproducto de la fabricación de cemento a menudo se vuelca en vertederos no Alineados y antiguas canteras, causando lixiviado tóxico a foul de las aguas subterráneas y superficiales. La norma propuesta fue publicada en 1999, pero debido a la presión implacable desde el cemento industria, ha languidecido durante casi 11 años, de acuerdo con Riverkeeper.De resultas de ello, no estándares federales para la eliminación de CKD existen en la actualidad.
"En Nueva York y en todo el país, estos vertederos no Alineados supurar lixiviado tóxico y destruyen el medio ambiente," dijo Josh Verleun, investigador principal de Riverkeeper y el abogado de personal. "A través de nuestra acción, estamos intentando forzar la creación de estándares federales para la eliminación de IRC, una sustancia que al mezclarse con el agua subterránea, puede dar como resultado un escurrimiento de carga de metales pesados con niveles de pH comparables a lejía casera."
Riverkeeper es una organización de vigilancia ambiental cuya misión es proteger la integridad ecológica del río Hudson y sus afluentes y para salvaguardar el abastecimiento de agua potable de la ciudad de Nueva York y el valle de Hudson inferior.
En los últimos años, ha participado en investigaciones de varias plantas de cemento que han sido bien Riverkeeper capturados (o se sospeche) contaminando el río Hudson y sus tributarios con lixiviado contaminado desde en el sitio los vertederos que contienen IRC. En 2007, Riverkeeper presentó un aviso de intención a Sue Lehigh noreste Cement Company para los vertidos de lixiviados ilícito de su vertedero CKD no alineado.Esta acción llevó a multas y una orden de consentimiento que exigen limpieza desde el departamento de Nueva York estado de conservación ambiental.
El vertedero de Lehigh fue construido sin un forro o el sistema de recogida de lixiviados y sirve como un ejemplo de problema sitios alrededor del país que se abordaran a través de la acción de la EPA sobre la petición de Riverkeeper.
Ver el artículo original aquí
Etiquetas: Cemento, Magazine, administración, petición, aprieta
No comments:
Post a Comment