Wednesday 8 December 2010

Vertederos suponen un riesgo para la salud - Star de Malasia

MOST objeto de personas a tener un vertedero cerca de sus casas. Generamos basura, pero una vez que entra en la bandeja de reciclaje o anales, queremos nada más que hacer con ella.

La razón principal es el temor de posibles problemas de salud derivados de contacto con los contaminantes que se escapaban de sitios de gestión de residuos, pero el problema está configurado para crecer en la próxima década debido a nuestro estilo de vida desechables.

Cada año, producen más de nueve millones de toneladas de residuos domésticos, pero reciclar sólo 3% de la misma. Hay no positivo está disminuyendo la señal de que la generación de residuos.De resultas de ello, un gran número de ex de minas y canteras ha sido forrado con material impermeable y llenos de basura.Como los suburbios pliegos y sitios de campo marrón se desarrollan, más familias malasias que nunca vivir cerca de vertederos.

En vertedero sitios, salto de bacterias en alimentos y otros materiales orgánicos, produciendo potencialmente la contaminación líquidos y gases tales como amoníaco, ácidos y metales pesados, se mezclan en un cóctel desagradable llamado lixiviado.

Todos estos contaminantes son motivo de preocupación si terminan en naturales

Cursorius de agua y suministros de agua de beber.Muchos de esos casos se han registrado últimamente en Malasia.

Lixiviados pueden destruir el ecosistema equilibrado y es muy perjudicial para la humana.Está claro mal administrado vertedero llevará a grave problema ambiental, como la reciente de la incidencia de la contaminación de agua cruda causada por filtración de lixiviados de un vertedero.

Por lo tanto, el manejo de lixiviados se convierte en una cuestión importante para decidir qué estrategia para aplicar en cualquier proceso relacionados con el cierre de vertederos y emplazamiento de planificación y desarrollo de los vertederos.El objetivo principal de cualquier gestión de lixiviados será por que el residuos de vertedero no imponer cualquier inaceptable de corto plazo o los riesgos a largo plazo para el medio ambiente o a la salud pública.

ETHAYA RAJAN MOKANATAS,

Kuala Lumpur.

Ver el artículo original aquí

Etiquetas: salud, vertederos, Malasia

View the original article here

No comments:

Post a Comment