Wednesday 29 June 2011

Desbloqueo energético de nuestras tumbas de basura fétido - CTV.ca

ANH CHU - el Globe and Mail

En el vertedero de Shepard de Calgary, las gaviotas squawk como una turba discrepante entre el zumbido de basura de acoplamiento de maquinaria pesada. Pero una hectárea de tierra se encuentra sin actividad aparente sobre el suelo. Debajo de la superficie se encuentra el potencial para transformar la manera de ciudades gestión sus residuos sólidos.




>
>


Este sitio es hogar de Biocell, un proyecto piloto cuya premisa: basura como un recurso renovable: suena más a ultranza que realidad.


"Los vertederos son cementerios de basura o almacenamiento perpetuo,", dice Patrick Hettiaratchi, biocell principal de investigación en la Universidad de Calgary Schulich School of Engineering. Inesperados hallazgos han sido desenterrados de los antiguos vertederos, donde son lentas de biodegradan en las condiciones secas, tumba como residuos incluso orgánicos como patio recortes y desperdicios de la cocina.


"Es muy fácil de leer un periódico de la década de 1970," dice Corey Colbran, jefe de operaciones de vertedero en la ciudad de Calgary.


Convencionales de los vertederos sanitarios intentar minimizar los dos peligros comunes de basura:  lixiviados (jugo de basura tóxica) y metano (un importante contribuyente a los gases de efecto invernadero). La biocell es un sistema sostenible, bucle cerrado en el que los subproductos negativos de basura se convierten en ventajas.


Lixividos recogidos en la parte inferior de la celda y sometido a través de una red de tuberías, lo que significa que la sopa tóxica no necesita plantas de tratamiento de aguas residuales de carga. La humedad de los lixiviados acelera la degradación de la basura, y porque no hay oxígeno está presente, el medio ambiente anaeróbico acelera la producción de metano. El equipo de investigación en la escuela de ingeniería de Schulich es encontrar maneras de aumentar el lixiviado para degradar materiales duros.


Normalmente, más metano no es un resultado deseable. Pero dentro de la biocell, el gas se recopila y convertido en electricidad. Entre 2007 y 2009, más de 800.000 metros cúbicos se convirtieron en electricidad, que ayudó a sistema de tránsito de tren ligero de poder Calgary.


La producción de metano de la electricidad no es nueva, pero la biocell de vertedero es única. Un taller de dos días de consultores de ingeniería internacionales había previsto la génesis del proyecto piloto en 2003. "Las personas han tratado de extracción de gas antes de. Personas han tratado minero de vertedero. Nos dijo, '¿por qué no combinamos estas ideas?' "explica el Dr. Hettiaratchi.


Producción de metano es la primera de tres etapas. "La primera etapa es un reactor anaeróbico, donde conseguimos el gas. Para la segunda fase, ponemos el aire en el sistema y hacer aerobic, por lo que se convierte en como compostaje,"dice el Dr. Hettiaratchi. Alrededor del 70 por ciento de los residuos en los vertederos de Calgary es orgánico.


Una vez que frena la producción de metano, comienza la fase dos y aire está dispersos a lo largo de la celda para imitar la biodegradación aeróbica que se produce durante el compostaje. El material resultante de compost-como debe ser lo suficientemente estable como para utilizar en parques de la ciudad.


En la tercera y última fase, la zona será minada para materiales no biodegradables. "Sucio plástico podría utilizarse para fabricar cosas como bancos de Parque", explica el Dr. Hettiaratchi.


Calgary ha dejado alrededor de 30 a 40 años de espacio de vertedero, y un biocell podría ampliar a 100 años. También sería rentable. "El vertedero se convierte en una instalación de procesamiento baratos," dice el Dr. Hettiaratchi. Investigadores imagen biocells procesamiento de vertedero de residuos en las redes de 10 células: con ocho en funcionamiento al mismo tiempo, uno en la fase de llenado y otro en la fase de excavación.


El proyecto es como colaboración como sugieren las técnicas. Además de la Universidad, la ciudad de Calgary trabaja ingeniería Stantec firme de consultoría para el diseño y construcción y CH2M Hill para operaciones.


El piloto todavía tiene que ser completado y analizaron sus resultados, pero lo primordial es que la biocell debe demostrar como una opción económicamente viable para las ciudades.


"La prioridad es asegurarse de que toda la tecnología funciona" antes de solicitar patentes para componentes particulares, dice el Dr. Hettiaratchi, señalando que cualquier experimento puede tener resultados inesperados.


"Nuestra estimación inicial de investigación, en cuanto a construcción, fue que la biocell costaría 50 por ciento más que el vertedero típico", dice, estimando que Calgary ha pasado sobre $2-3 - millones de dólares hasta ahora en la construcción de biocell, sin incluir las operaciones y administración.


"Independientemente de qué métodos elige un municipio para gestionar sus residuos orgánicos, seguirán existiendo los vertederos de algunos descripción, porque algunos materiales simplemente no son reciclables o reutilizables," dice Don Davies de Stantec.


La biocell puede generar energía, crear compost, recuperar otros recursos y reducir la cantidad de emisiones de gases de lixiviados y efecto invernadero producidas, pero la mayor ventaja podría ser un recurso finito que enfrentan todas las ciudades florecientes: espacio.


"El espacio es un problema en los vertederos, por lo que el sitio de excavación es fundamental porque, a continuación, usted puede volver a utilizar esa zona," dice el Sr. Colbran.


El proyecto biocell ha ganado ya premios de innovación en ingeniería. Si los resultados siguen siendo de prometedor como lo han sido en climas secos y invernal de Calgary, que prolongan el proceso, los beneficios son trascendentales. De hecho, una empresa de gestión de residuos de Mumbai ya ha discutido adoptar la tecnología.


El Sr. Davies habla mejor a la necesidad de pensamiento innovador cuando se trata de basura: "Si es el concepto de biocell o algún otro método de procesamiento de residuos orgánicos, esto es el futuro".


Ver el artículo original aquí

Etiquetas: CTVca, energía, fétido, basura, tumbas, desbloquear

View the original article here

No comments:

Post a Comment