Friday 10 June 2011

Volumen dados de alta en el canal de Mactán visto triplicar en junio - Cebú Daily News

Después de que finalmente cerrar el vertedero de Inayawan y pandeo hacia abajo a la segregación de basura real pasado 1 de abril, el Gobierno de la ciudad de Cebú tiene ahora otro problema de los residuos en sus manos.



>
>

Inayawan vertedero sitio jefe Randy Navarro dijo un gran volumen de lixiviados o aguas residuales producidas de basura sucia trasladado fuera del sitio y en el canal de Mactan, contaminan las aguas.

Navarro dijo que el lixiviado salió debido a la racha de lluvias que afectó a la ciudad de Cebú en las últimas semanas.

Dijo que están preocupados de que el volumen de aguas residuales se triplicaría en el inicio de la temporada de lluvias el mes que viene.

El Gobierno de la ciudad había aún para asegurar un agua descarga permiso de la Oficina de gestión ambiental (EMB) del Departamento de medio ambiente y recursos naturales en Visayas Central (DENR-7).

El permiso establece un límite en la cantidad de lixiviados que del Gobierno de la ciudad puede descarga segura en el canal de Mactan.

Cuando noticias diarias de Cebú visitó ayer el lugar, la agrupación de paredes de cemento que contiene los residuos waster había desbordado.

Navarro dijo que la instalación de tratamiento de agua en el vertedero de Inayawan se ha derrumbado por reparar, necesitando la necesidad de una nueva.

Por encima del límite

Dijo que la costa de Inayawan ya había sido afectada por las aguas residuales.

El vertedero de Inayawan hectáreas de 11,3 solía recibir 500 toneladas de basura diarias, beofre fue finalmente cerrado el 1 de abril pasado a fasttrack programa de segregación de residuos del Gobierno de la ciudad.

Navarro dijo que la demanda biológica de oxígeno (DBO) de las aguas residuales vertidas por el vertedero se mide a 5.000, muy por encima de la DBO 200 permitido techo.

El DENR-7 dio Cebu City hasta el mes pasado para construir una nueva planta de tratamiento de agua o bien ser obligados a pagar un P10, 000 fina por día.

Pero DENR prorrogó el plazo para julio de este año.

Navarro dijo que la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua puede comenzar el año próximo lo antes posible.

Consejero Nida Cabrera, quien encabeza el Comité de gestión de residuos sólidos, dice que el proyecto de instalaciones de tratamiento de agua ha sido fuera bidded.

Recordatorios

El Gobierno de la ciudad asignó P11 millones en su fondo de calamidad millones de P150.

Cabrera dijo que el Comité todavía tiene que comprobar si ya existe un máximo pujador.

?Somos rápidos seguimiento la construcción porque es prioridad. ¿Vamos a intentar empezar a construir la planta de tratamiento de agua antes de que termine este año? Cabrera dijo Cebú Daily News.

Dijo que también pedirán una extensión desde el DENR para asegurar un vertido de aguas residuales permiten ya que todavía tienen que cumplir con algunos de sus requisitos.

Se recordó al Gobierno de la ciudad tres veces por el DENR sobre la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, el último aviso emitido en enero pasado.

Cabrera dijo que el problema de septage de agua se había convertido en un problema no sólo en el vertedero de Inayawan, pero también en la ciudad de Cebú.

Tuvo una Ordenanza de septage de agua pendiente que tiene por objeto garantizar la gestión de aguas residuales adecuada a través de la regulación y administración del almacenamiento, la colección y la eliminación de septage.

Propuesta

La Ordenanza requiere el tratamiento de residuos antes de que éstos se vierten en los tanques sépticos para evitar la contaminación del agua.

El District(MCWD) de agua de Cebú Metropolitana presentó su plan para un plan de tratamiento de aguas residuales para el Ayuntamiento de Cebú el miércoles pasado.

Planes para programar la fosa séptica de-sludging para sus clientes en las ciudades de Cebú, Lapu-Lapu, Mandaue y Talísay, así como las localidades de Liloan, consolación, Córdoba y Compostela.

Se cargará una tarifa de tratamiento de aguas residuales en la factura mensual de clientes MCWD.

Se celebrará una audiencia pública sobre la propuesta de aumento.

MCWD dijo que esto ayudará a asegurar un medio ambiente limpio, reduciendo el vertido ilegal de septage sin tratar.

Ver el artículo original aquí

Etiquetas: Canal, diariamente, descargada, Mactan, triple, volumen

View the original article here

No comments:

Post a Comment