Friday 24 June 2011

Preocupación de la comunidad - Inquirer.net

Editorial Cebú Daily News

La oposición de una asociación de propietarios de viviendas a los planes del Gobierno de la ciudad de Cebu para permitir a una coalición protestante para construir un cementerio en el santuario Osmeña en barangay Kalunasan, Cebu City surge de la preocupación que se contaminan las fuentes de agua subterránea en el área.






>
>


Esto es comprensible debido a un incidente anterior en que los residentes de barangay Guba quejado acerca de la contaminación de sus aguas subterráneas por lixiviados de un cementerio cercano.


Una escuela cerca del santuario se quejó también por la disminución en su inscripción como padres no quería que sus hijos a estudiar cerca de un cementerio. Como si fuera poco, el Capitolio y barangay Lahug han introducido la imagen, complicando aún más la situación.


Consejera de barangay Lahug Mary Ann delos Santos dijo el Osmeña santuario forma parte de Lahug y pidió al Consejo que rescindir el contrato entre la ciudad y de la coalición cristiana evangélica de Cebú Inc. desde su barangay no fue consultado.


El Capitolio también cuestionó por qué el Gobierno de la ciudad asignaría 4,7 hectáreas de tierra del cementerio cuando el santuario fue pensado para ser parte de un desarrollo en un parque, citado en el acuerdo de compromiso entre el Gobierno de la ciudad y el Capitolio.


Luego está la posición de grupos de jubilados que pide el Ayuntamiento no para talar los árboles que les provee de aire fresco. Los argumentos de seguir, pero en su posición de línea dura típica, ex alcalde y diputado Tomás Osmeña del distrito sur de la ciudad de Cebú no se mueven.


Todas las reclamaciones a la contaminación de las aguas subterráneas son infundadas, dijo, como ofreció un compromiso por promover la instalación de un columbary que podría albergar las cenizas de los muertos para calmar los temores de contaminación del agua. Pero Osmeña claramente es no ceder.


Sería interesante ver cuál es la posición de alcalde Michael Rama, dado que él y Osmeña no están en términos de hablar. A pesar de ello, el hecho de que los residentes no desean la presencia del cementerio tendría que ser tenidos en cuenta y es la carga del grupo protestante ganarse a estos residentes a su proyecto.


Hay que cuestionar cómo el grupo logró convencer Osmeña para permitirles construir un cementerio dentro del Santuario, teniendo en cuenta que el lugar está dedicado a la memoria de sus antepasados y así debe desarrollarse en un parque. http://leachate.eu


Las autoridades de salud ambiental y deben examinar las reclamaciones de los residentes para ver si sus temores son justificados. Su evaluación puede determinar todavía si o no el proyecto debería ver la luz del día o se cayó. Salud de la comunidad es la preocupación primordial.


Etiquetas: Evangélica Christian Coalition de Cebú Inc., contratos de Gobierno


Aviso legal: Los comentarios subidos en este sitio no necesariamente representan o reflejan las opiniones de la administración y propietario de INQUIRER.net. Nos reservamos el derecho a excluir los comentarios que consideramos incompatible con nuestras normas editoriales.


Etiquetas: communityaposs, preocupación, Inquirernet


View the original article here

No comments:

Post a Comment