Monday 27 June 2011

Mirando hacia el oeste para resolver problemas de la India - Times de India

Mirando hacia el oeste para resolver problemas de la India - Times Of India.

PANAJI: Aprendizaje para el tratamiento de lixiviados de residuos sólidos; recopilación de conocimientos que pueden alterar el comportamiento de alto riesgo pacientes de VIH; estudiar lo que impulsa la cultura de voluntariado en el oeste; analizar las causas de los suicidios - estas son algunas interesantes temas que los eruditos indio Fullbright planean investigar este año.






>
>


(El video no está relacionado con el artículo).


Los indios están utilizando cada vez más Estados Unidos y la India educativo la Fundación (USIEF) Becas Fulbright para mejorar las condiciones sociales en su país de origen. Becas de USIEF promoción el intercambio académico, profesional y cultural entre los becarios de la India y los Estados Unidos cada año. Este año, 175 becarios Fulbright de todo el país, incluidos a 139 becarios Fulbright-Nehru, se preparan para salir de Estados Unidos.


Entre los eruditos, 130 de ellos se reunieron en el resort en Cavelossim para una orientación pre-partida tres días y inspiraron sobre cómo mejorar las condiciones de vida en la India y ayudar a resolver problemas sociales. TOI atrapados con algunas de ellas para obtener una visión de sus intereses.

"Bangalore, donde vivo, es conocida como la capital de suicidio de la India. Tere es una falta de investigación en los pacientes de marcador molecular causando a suicidarse,"dice el Dr. Hari Prasad, que proseguirá con un doctorado en salud pública. También se centrará en la relación entre la pobreza y las enfermedades infecciosas y aplicarlo al escenario indio a su regreso a NIMHANS en Bangalore.

Estudiante de doctorado de la Universidad de Anna en Chennai, Suneethi Sundar, está preocupado por el empeoramiento problema de residuos sólidos no tratados en la India. "Los lixiviados de residuos sólidos es esencial para reponer el agua subterránea. Estoy mirando el uso de bacterias para eliminar el nitrógeno de lixiviados antes de llegar a las aguas subterráneas y poner después de tratarla,"dice Sundar.


"Hay numerosos becarios indios que tienen y quieren hacer una diferencia", dijo el director ejecutivo de USIEF, Adam Grotsky comentando acerca de la investigación realizada por académicos Fullbright.


Compañero Tarun Cherukuri es un estudio de caso único a sí mismo. Un ingeniero entrenado en Birla Institute of Technology, Pilani, Cherukuri dio un empleo pagan en Hindustan Lever para dedicarse a la educación de los niños desfavorecidos.


"Estaba completamente satisfecho profesionalmente y económicamente. Mi trabajo en Hindustan Lever era mejorar helados. Me encontré pensando en lo que estoy haciendo cuando hay millones de personas que no pueden permitirse un helado al año en la India ", dijo Cherukuri. "En Estados Unidos, servicio a la comunidad es común. Pero en la India poner una cantidad de voluntariado. Quiero aprender lo que impulsa el activismo de la comunidad y aplicar en la India".

El 1 de abril de 2010 Narela Bawana a ser el primer científico vertedero

Ver el artículo original aquí

Etiquetas: India, Indiaaposs, cuestiones, mirando, resolver, veces

View the original article here

No comments:

Post a Comment